Formación

Como complemento a nuestra labor de consultoría, ofrecemos actividades formativas que ayuden a comprender e implantar herramientas facilitadoras de las actividades de innovación. Nuestra oferta de cursos abarca, entre otras, las siguientes temáticas:
    IMG_1387
  • Gestión y Herramientas de la I+D+i.
    Presentar las herramientas más habituales para la gestión sistematizada de la innovación, que permita su gestión eficaz para convertirla en motor de desarrollo técnico y económico. Conocer los requisitos para certificar la I+D+i según la norma UNE 166002:2006. 
  • Gestión y Certificación de Proyectos de I+D+i.
    Fomentar las buenas prácticas y dinámicas necesarias para la correcta gestión de un proyecto de I+D+i, adquiriendo los conocimientos necesarios para la planificación y documentación adecuada de sus proyectos. Conocer los requisitos y el proceso de solicitud de la certificación de proyectos según la norma UNE 166001:2006.
  • Fiscalidad y Ayudas a la I+D+i.
    Aproximación a los grandes planes públicos de ayudas y financiación, que tanto a nivel autonómico, como nacional y comunitario, prestan apoyo a las organizaciones que realizan actividades de I+D+i. Maximizar la obtención de beneficios fiscales contemplados en RDL 4/2004 a través de la solicitud de la solicitud de Informes Motivados, así como de las bonificaciones en la cotización a la SS.SS.
  • Creatividad para la Innovación.
    Conocer los fundamentos sobre creatividad e innovación, las fases del proceso creativo y las claves para el desarrollo de una empresa creativa e innovadora.
  • Vigilancia Estratégica.
    Conocer qué es la vigilancia, cómo se diseña el proceso de vigilancia, y las claves para la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica según UNE 166006, mediante una serie de herramientas y la medición y evaluación de sus resultados.
  • Innovación Abierta.
    Conocer qué es y porqué surge la Open Innovation, cuáles son los elementos clave de la innovación abierta y porque aplicar la innovación abierta en las organizaciones.
  • Auditorías de I+D+i.
    Formar a los asistentes en los principios y técnicas de auditoría y adquirir los conocimientos necesarios para la planificación, realización, elaboración de informes y seguimiento de auditorías de sistemas de gestión de I+D+i, según la Norma UNE 166002:2006. 

¿Qué nos diferencia?


Impartimos formación en aquellos temas que representan nuestro “core-business”, de forma que podamos hacer llegar a los asistentes las problemáticas más habituales que nos encontramos día a día y las soluciones que aportamos.

2010-10-30La metodología usada combina las exposiciones didácticas con ejemplos y casos prácticos que ilustran cada uno de los temas expuestos, fomentando la participación de los asistentes.

Algunos de nuestros clientes:


Asociación Cluster del Nagal Gallego, Asociación Española de la Calidad, Cámaras de Comercio, Confederación de Empresarios de Pontevedra, FEGAPE, Fundación Galicia Innova, FEUGA, Fundación INNOVAMAR, Fundación Universidad-Empresa Islas Baleares, InGaFor-Escuela de Negocios, Institut Catalá d’Investigació Química, Instituto Tecnológico de Aragón, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, …

SERVIGUIDE imparte en exclusiva para la Asociación Española de Normalización (AENOR) la formación en materia de Gestión de la Innovación según la norma UNE 166002:2006, que se imparte a nivel nacional e internacional.
""