+ Valor

El Valor de la I+D+i


En la realidad económica actual, es un hecho innegable que la innovación es un factor estratégico indispensable para garantizar la supervivencia de las organizaciones.

Por ello, y siendo conscientes de que el proceso de innovación es absolutamente incierto, colaboramos con su organización en la sistematización de la innovación incremental, la exploración de lo más desconocido y, fundamentalmente, en la transformación en valor de los resultados de la I+D+i.
 

Estrategia de Innovación


Nuevos modelos de negocio
¿Cómo será el modelo de negocio de su empresa dentro de dos o cinco años? ¿Cómo reaccionar cuando sus clientes desaparecen? Apoyamos en la identificación y selección de opciones estratégicas en clave de innovación para la generación de nuevos modelos para su negocio.

Cuadro de Mando y sistemas de indicadores
Es necesario establecer los objetivos de I+D+i de la Organización que permitan desplegar las líneas estratégicas de la actividad innovadora y ofrecer mecanismos y herramientas que faciliten controlar y medir dichas actividades, a través del desarrollo de indicadores orientados a la innovación.

Externalización de la I+D+i
Outsourcing de I+D+i específico para su empresa, mediante la creación y/o externalización del Departamento de I+D+i, gestionando todas sus actividades de I+D+i y generando proyectos a medida que aporten valor y beneficio para que su empresa innove con menor riesgo y mayor control.

Gestión del conocimiento
Capturar, conservar, actualizar y transmitir el conocimiento existente en una organización, para lograr que esté disponible y que pueda ser compartido.

Servicio de vigilancia tecnológica
A partir de las necesidades de la Organización, aportamos la información crítica que alimente el proceso de decisión estratégica.
 

Sistematización de la Innovación


Creatividad y generación de ideas innovadoras
Desarrollo de las habilidades creativas de las personas, organizando el proceso de generación de ideas con herramientas prácticas, ayudando a formular nuevas preguntas y a que las ideas se puedan transformar en propuestas de valor.

Sistemas de Gestión de I+D+i
Integración de la I+D+i con la estrategia empresarial y mejora de la eficacia de la I+D+i mediante la organización, sistematización y gestión de las actividades de I+D+i conforme a los requisitos de la norma UNE 166002:2006.

Diseño estratégico e implantación de operativas empresariales de I+D+i
Implantación de una operativa de innovación en la empresa, de tal modo que la actividad de innovación no posea un carácter puntual y excepcional, sino que sea tratada como una actividad sistemática y perfectamente integrada en la estrategia de la Compañía.

Sistemas de Vigilancia Tecnológica
Realizar el diseño, desarrollo e implementación de un Sistema de Vigilancia Tecnológica conforme a Norma UNE 166006:2011 que dé soporte a las actividades de escucha y observación del entorno.
 

Proyectos de Innovación


Formulación de Proyectos de I+D+i
Apoyamos en la concreción de las ideas y necesidades de la empresa, en la búsqueda de socios y colaboradores así como del personal técnico apropiado para formular y documentar técnica y económicamente el proyecto de I+D+i. Actuamos como soporte a la ejecución de proyectos, como secretaría técnica y/o participacipando activamente en sus trabajos.

Financiación y Ayudas
Obtener financiación externa para los proyectos de I+D+i y colaborar en su gestión, seguimiento y justificación ante los Organismos financiadores. Búsqueda de apoyos a las inversiones innovadoras.

Deducciones por actividades de I+D+i e inversiones ambientales
Ofrecer seguridad jurídica a las empresas que se quieran aplicar incentivos fiscales a las actividades de I+D+i e inversiones ambientales conforme a los art. 35 TRLIS 4/2004 y norma UNE 166001 para las actividades de I+D+i y 39 del TRLIS 4/2004 para las inversiones ambientales. Solicitud del Informe Motivado vinculante para Hacienda (opcional) y Certificado de Validación de Inversiones Ambientales en la Consejería de Medio Ambiente.

Deducciones por elaboración de muestrarios textiles, del calzado, piel, marroquinería, juguete, de la madera y mueble
Ofrecer seguridad jurídica a las empresas que apliquen incentivos fiscales por proyectos de innovación por la realización de muestrarios según Ley 23/2005 y la Ley 4/2008. Solicitud del Informe Motivado vinculante para Hacienda (opcional).

Bonificaciones por personal investigador
Realizar el aseguramiento fiscal de las bonificaciones por las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador dedicado al 100% a la realización de actividades de I+D+i según el RD 475/2014. Solicitud del Informe Motivado vinculante para Hacienda (opcional).
 

Explotación de resultados de I+D+i


Patent Box
Asegurar la posibilidad de minoración de la base imponible hasta el 60% de los ingresos brutos derivados de la cesión del derecho de uso o explotación o transmisión de determinados activos intangibles según el art. 23 de TRLIS modificado por LEY 14/2013.

Transferencia
Asesoramiento en la búsqueda de socios y colaboradores que participen de los resultados de las innovaciones. Coordinación y formalización de consorcios. Revisión de contratos y convenios de investigación y servicio. Difusión de resultados. Contratos para licencia de explotación de resultados/patentes.

Protección de Resultados
Apoyo en la identificacion y valoración de resultados de la I+D+i. Acompañamiento en el proceso de protección administrativa por parte de un agente de la propiedad. Acuerdos de confidencialidad.
 

Incorporación al Mercado


Apoyo al Emprendedor
Análisis de viabilidad y acompañamiento en el proceso de concreción de una idea de negocio. Búsqueda de apoyos financieros y colaboradores. Formas jurídicas de constitución de la nueva empresa. Beneficios aplicables.

Creación de Spin-offs y EBTs
Recopilación, análisis y valoración de productos explotables como resultado del proceso investigador. Diseño del plan de negocio. Acuerdos de explotación con OPIs. Incorporación del personal

Joint-Ventures
Búsqueda de alianzas estratégicas. Participación en modelos de negocio y/o sociedades.

Expansión e Internacionalización
Exploración de mercados para ver el encaje de los nuevos productos desarrollados y mejores vías de comercialización. Acompañamiento en el acceso a mercados internacionales.
""