miércoles, 23 de noviembre de 2016

Participamos en el proyecto CATCH (Clean Air Technology Change)

SERVIGUIDE liderará a la agrupación promotora del proyecto CATCH subvencionado por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación, y el fondo FEDER de la Unión Europea.
El proyecto CATCH, Clean Air Technology CHange (IN852A 2016/125) se centra en la gestión eficiente de ciudades inteligentes, sus infraestructuras y la protección al ciudadano, mediante el desarrollo de una herramienta integral de predicción, seguimiento, control y reducción de emisiones gaseosas, incluyendo gases de efecto invernadero (GEI) y material particulado entre otros, que afectan a la calidad del aire, incidiendo además, en el seguimiento, control y reducción del consumo energético.

Los objetivos generales del proyecto son:

1. Cuantificación de emisiones totales directas e indirectas
, mediante la creación de un subsistema que permita disponer a gestores de grandes infraestructuras (principalmente municipios o grandes empresas) de información en tiempo real sobre las emisiones y consumos asociados a sus diferentes equipos de demanda energética.


2. Vigilancia integral de la calidad del aire, implementando un subsistema que incorpore a la herramienta información continua sobre los parámetros de calidad del aire del entorno de dichas infraestructuras (típicamente una ciudad o región).3. Control inteligente de emisiones y consumos energéticos, dotando de “inteligencia” a la herramienta, implementando algoritmos de control y reglas de toma de decisión que permitan conciliar el ahorro energético y la protección del medioambiente y las personas.


4. Servicio al usuario gestor, para completar la funcionalidad de la herramienta CATCH se hace necesaria la interacción con el usuario gestor, así como la puesta en valor de esta información, trasladando a los usuarios (ciudadanía, trabajadores…) la evolución de los indicadores del sistema, alertas, recomendaciones, etc… a través de aplicaciones (web y móviles).



La misión de SERVIGUIDE será la de definir el modelo de uso del sistema CATCH, trabajar para dar inteligencia al mismo a través de la definición de los requisitos y funcionalidades de simulación y control (alarmas y recomendaciones) y fijar las bases de los algoritmos de control que señalarán qué es adecuado y cómo actuar.
Ayuda concedida: 105.150,04 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

""