lunes, 30 de mayo de 2016

Ayudas LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN del CDTI

Nueva línea de ayuda, LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN, que acaba de publicar CDTI para inversiones en ACTIVOS FIJOS NUEVOS.

Esta ayuda está destinada a la realización de inversiones destinadas a la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

También para la creación de un nuevo establecimiento, o la diversificación de la actividad de un establecimiento, siempre y cuando la nueva actividad no sea una actividad similar a la realizada anteriormente en el establecimiento.

Adjuntamos resumen de la convocatoria:


LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN (LIC-A)
Inversión en Activos Fijos nuevos
ENTIDAD OFERTANTE
CDTI
BR Y CONV
OBJETIVO
Financiar la compra de activos fijos NUEVOS para:
·         Inversión inicial: inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.
·         Inversión inicial en favor de una nueva actividad económica: inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con la creación de un nuevo establecimiento, o la diversificación de la actividad de un establecimiento, siempre y cuando la nueva actividad no sea una actividad similar a la realizada anteriormente en el establecimiento (diferente NACE rev. 2 a 4 dígitos).
BENEFICIARIOS
EMPRESAS que:
   -Inviertan en las regiones asistidas: Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia;
   -Fueran beneficiaras previamente de alguna ayuda pública para I+D+i;
   -Aporten el 25% del presupuesto mediante recursos propios o financiación ajena exenta de cualquier ayuda pública.
 
En función del tamaño de empresa se cofinanciará:
  -PYMES: tanto proyectos de Inversión Inicial como de Inversión inicial a favor de una nueva actividad económica;
  -GRANDES: sólo Inversión inicial en favor de una nueva actividad económica. En Extremadura también Inversión Inicial.
 
EXCLUIDAS empresas que hayan puesto fin a una actividad idéntica o similar en el Espacio Económico Europeo durante los 2 años anteriores a su solicitud de ayuda o que, en el momento de la solicitud, tenga planes para poner fin a dicha actividad en un plazo máximo de 2 años después de que la inversión inicial para la que se solicita la ayuda se haya completado.
EXCLUIDOS sectores del acero, el carbón, la construcción naval, las fibras sintéticas, los transportes e infraestructura conexa, la producción y distribución de energía y las infraestructuras energéticas, la pesca y acuicultura y la producción agrícola primaria.
CONCEPTOS COFINANCIABLES
ü Activos materiales: instalaciones, maquinaria y equipos.
ü Activos inmateriales (MÁX 50% en Grandes): patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual.
 
En el caso de transformación fundamental en el proceso de producción, la inversión deberá superar la amortización de los activos relativos a la actividad que se va a modernizar en los 3 ejercicios fiscales anteriores.
 
En el caso de diversificación de un establecimiento existente, la inversión deberá superar como mínimo el 200 % del valor contable de los activos que se reutilizan, registrados en el ejercicio fiscal anterior al inicio de los trabajos.
DURACIÓN
MÁX 2 años
PRESUPUESTO
mín 200.000 euros; MÁX 10.000.000 euros
CUANTÍA DEL PRÉSTAMO
75% (debe asegurarse el resto de financiación)
TIPO INTERÉS
Euribor a 12 meses MÁS 0,5%.
NOTA: en caso de que Euribor alcance valores negativos, se considerará su valor como 0%.
DEVOLUCIÓN
7 años, con 1ª amortización tras 1 año desde la finalización del proyecto y siendo el periodo de amortización SEMESTRAL.
COBRO
75% tras firma del contrato con CDTI;
25% tras visita de control durante los 6 primeros meses y acreditando que se ha ejecutado ≥15% del presupuesto.
COMPATIBILIDAD OTRAS AYUDAS
No



Si está interesado en solicitar estas ayudas, puedes llamar al teléfono de Serviguide +34-986443311 o contactar por correo con nosotros en la dirección innovacion@serviguide.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""